PRÁCTICA DE BUDA AMITABA
Frente a mí y hacia arriba en el espacio instantáneamente aparece Buda Amitaba. El es de color rojo, tiene un cara y dos manos que descansan en su regazo con las palmas hacia arriba y los nudillos tocándose, simbolizando equilibrio meditativo. El esta sosteniendo un tazón de mendicidad, vistiendo hábitos de ordenación, sentado en la Postura de Loto. Rodeado por su séquito de sublimes. Deslumbrados por su esplendor, tomamos refugio con cuerpo, habla y mente recitando lo siguiente:
“BUDA AMITABA TOMO REFUGIO EN TI EN ESTA Y EN TODAS LAS VIDAS” (repita 3 veces)
Pensando bondadosamente en todos los seres vivientes, recite:
“DOY ORIGEN A BODICHITA* POR EL BIEN DE LOS SERES VIVIENTES” (repita 3 veces)
Si usted tiene un Lama (Maestro) puro, considere que mientras que la apariencia es de Amitaba, la esencia es idéntica a la del Lama y Maestro Original. Y si no, consigase uno. En seguida, sostenga la mala** y recite la Mantra de Amitaba: “OM AMI DEWA HRI” por lo menos una mala completa, o 108 veces, usando una cuenta cada vez que se repite una mantra. Durante la recitación concentrece en la compasión como motivación, en las cualidades extraordinarias de Amitaba y en el anhelo por liberarse del sufrimiento en una vida.
Así, la mente debe de estar colmada de Devoción Pura, anhelo saludable y bondad hacia todos los seres – Cada uno, animales, todos!-.
Cuando se ha completado la recitación de la mantra, recite:
“ME POSTRO ANTE BUDA AMITABA!”
“QUE MI RENACER SEA EN EL REINO PURO DE LA GRAN BIENAVENTURANZA”
Amitaba y su séquito se disuelven en luz y entran por la tapa de la cabeza (la corona). Su esencia se mezcla con la mente de uno como el agua con la leche. Descanse en este estado de conciencia.
Finalmente recite:
“QUE TODOS LOS SERES VIVIENTES SIN EXCEPCION LOGREN ESTE MISMO ESTADO”
* Término usado para describir la compasión”
** Equivalente a un rosario en la tradición Budista